Clase 19: Community Management y Gestión de una Crisis en Social Media - Elena Rueda | Quien es Elena Rueda Piazuelo

Clase 19: Community Management y Gestión de una Crisis en Social Media

Ayer disfrutamos de una clase muy completa, de la cual me siento orgullosa porque la preparé con mucho cariño y los resultados fueron buenos… A los alumnos les encantó!

TurismobisbalEn la sesión 19 hablé de qué es el Community Management en una empresa, un término inglés que puede resultar complicado pero en realidad es simplemente el departamento que se encarga de la gestión de las comunidades generadas alrededor de las redes sociales de la empresa.

Nuestros alumnos son autónomos, así que cada uno de ellos es el Community Manager de su empresa,… con lo que les dí la enhorabuena! Ya pueden ponerlo en sus tarjetas de visita! 😉

También les marqué las 4 principales funciones que tiene que realizar el CM:

  1. Vigilar
  2. Personalizar
  3. Animar
  4. Moderar
Pero sobre todo centré la clase en definir qué es una crisis en “social media”, cómo gestionarla para que los daños ocasionados sean los mínimos y para finalizar les presenté dos de los casos más famosos de crisis ocurridos a famosos, y los cuales tienen acuñados sus propios nombres:
  • Efecto Streissand
  • #turismobisbal

Os adjunto el link a Slideshare con la presentación con la que me apoyé para dar la clase.

[slideshare id=12211279&w=425&h=355&sc=no]

Un saludo!

p.d.: Los comentarios son bienvenidos siempre en este blog!!

Elena Rueda

Elena Rueda

Soy natural de Alcañiz (Teruel – Spain).En la actualidad trabajo como Marketing Manager, Community Manager, webgardener y soy formadora.

Trabajé durante 10 años en diferentes empresas en puestos siempre relacionados directamente con el cliente.En el 2010 comencé mi andadura profesional como consultora de marketing online y fundé Mucca Marketing Online (http://muccamarketingonline.com), agencia de servicios especializada en Imagen y comunicación en internet, formación e INBOUND MARKETING.
Elena Rueda

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

     

*