Cómo construir una comunidad activa en Facebook III - Elena Rueda | Quien es Elena Rueda Piazuelo

Cómo construir una comunidad activa en Facebook III

4.  HAZTE QUERER: Sé útil e interesante

A la hora de elegir lo que tienes que publicar en tu página de Facebook recuerda que hay que pensar en lo que tus “fans” quieren de ti:  ponte en su lugar por un momento.  Ahora te toca compartir esas cosas que crees que les pueden ser útiles e interesantes.

Este es el momento de ofrecer esas ventajas que les nombraste en la landing page.  Intenta averiguar en qué situación se encuentran tus fans, qué necesidades pueden tener y cómo puedes ayudar  a conseguirlas.

¿Qué puedes ofrecer para que se acerquen más a tu comunidad y te relacionen con una web de contenidos útiles?

contenido

Podría ser a través de tutoriales, consejos prácticos, citas inspiradoras, artículos interesantes, recordatorio de eventos, videos explicativos, audios y cualquier tipo de recursos de contenido.  Ante todo averigua el modo de obtener contenidos que a tus fans les gusta y ofrece la información a través de esa vía.  Pregúntales directamente, incluso.  Pregúntales si les ha gustado el video, o prefieren los textos… Los fans avanzados te ofrecerán sus opiniones de forma constructiva y eficaz.

Cuando realmente tus fans te consideren como una fuente que les aporte valor y contenido valioso es cuando la forma de ver tu empresa cambiará.  A partir de ahora tus fans pasarán a ser parte de su comunidad, es decir, te considerarán como un amigo que les informa de algo intersante y no de una empresa que les quiere vender algo.  Es en este momento cuando estarán más receptivos a tener en cuenta tus productos y tus ofertas.  Y este es el punto al que queremos llegar como empresa.

Os adjuto aquí algunas ideas a seguir en tu página de FB:

  • Haz un post regularmente y que sea con información relevante.  No más de uno al día. No  lo hagas muy a menudo, hay otros medios sociales para ello como Twitter.
  •  Analiza los períodos en los que tus fans están conectados, a qué horas suelen contestar a tus mensajes y a que horas no.  A partir de entonces postea en “prime time”.
  • Planea diferentes temas que postear y tenlos en la retaguardia.  Así nunca te quedarás sin información relevante que postear.
  •  Utiliza herramientas gratuitas que te ofrece internet como Hootsuite que tiene una opción para que programes las entradas según tiempos.
Un saludo
Elena Rueda

Elena Rueda

Soy natural de Alcañiz (Teruel – Spain).En la actualidad trabajo como Marketing Manager, Community Manager, webgardener y soy formadora.

Trabajé durante 10 años en diferentes empresas en puestos siempre relacionados directamente con el cliente.En el 2010 comencé mi andadura profesional como consultora de marketing online y fundé Mucca Marketing Online (http://muccamarketingonline.com), agencia de servicios especializada en Imagen y comunicación en internet, formación e INBOUND MARKETING.
Elena Rueda

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

     

*