Como escribir un buen post para tu blog · Elena Rueda Quien es Elena Rueda Piazuelo

Como escribir un buen post para tu blog

Todos nosotros realizamos entradas a nuestro blog todos los días pero pocos son los que saben crear una lo suficientemente atractiva para que los lectores terminen de leer todo su contenido.

Anteriormente ya os había dado unas claves para hacer que vuestro blog fuera más atractivo para el lector.  Hoy os voy a enseñar como escribir un buen post para tu blog.  Aquí os dejo un pequeño esquema de lo que podría ser:

ENTRADA PERFECTA EN REDES SOCIALES

AÑADE UN TÍTULO ATRACTIVO

En primer lugar añade un título que sea lo suficientemente atractivo para los lectores.  El título tiene que crear una necesidad o una duda en él para que pinche y lea todo el artículo.

INTRODUCCIÓN

Añade un párrafo de introducción donde en términos generales introducirás la entrada y el contenido que incluye.  En la zona de la derecha o de la izquierda puedes añadir una fotografía que hable de la entrada para dar más fluidez a la lectura del texto.

CONTENIDO DE LA ENTRADA

Recuerda las 10 claves que mencionaba en el artículo anterior y aplícalo en tu entrada.  No te olvides de dejar un CALL-TO-ACTION o llamada a la acción una vez finalizada.

APARTADO COMPARTIR

Uno de los apartados más importantes para la difusión de tu contenido.  Procura añadir todas las redes más conocidas donde puede estar tu público objetivo.  Ten en cuenta que no es necesario que estés dado de alta en ellas si no que tus lectores sí que estén y puedan compartir en esas redes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Añade un apartado de entradas relacionadas para evitar que tus lectores abandonen tu blog nada más leída la noticia.  Haz que se queden y se interesen por contenidos relacionados.

COMENTARIOS

Abre los comentarios a tus lectores y sobre todo procura contestar las dudas que les surjan.  Procura no dejar de agradecer los comentarios y sugerirles que los dejen.  Es una gran forma de conocer qué piensan de tí y de tu trabajo.

 

 Como escribir un buen post

Elena Rueda

Elena Rueda

Soy natural de Alcañiz (Teruel – Spain).En la actualidad trabajo como Marketing Manager, Community Manager, webgardener y soy formadora.

Trabajé durante 10 años en diferentes empresas en puestos siempre relacionados directamente con el cliente.En el 2010 comencé mi andadura profesional como consultora de marketing online y fundé Mucca Marketing Online (http://muccamarketingonline.com), agencia de servicios especializada en Imagen y comunicación en internet, formación e INBOUND MARKETING.
Elena Rueda

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

     

*