Como vender mas a traves de Whatsapp Quien es Elena Rueda Piazuelo

Como vender mas a traves de WhatsApp

¿Sabes como vender mas a traves de whatsapp?  En la entrada de hoy os voy a dar unas pautas y consejos a seguir para sacarle el mayor partido a esta aplicación.

Muchas veces tenemos la posibilidad de utilizar herramientas a nuestra disposición para vender más y no las utilizamos, ya sea por desconocimiento o por miedo a equivocarnos.  Una de ellas es la aplicación móvil para comunicarse más de moda en la actualidad, Whatsapp.

Vender a través de esta aplicación, si lo haces con sentido común y siguiendo algunos consejos que te daré, puede reportarte alguna que otra alegría. Hablo del sentido común porque en ocasiones lo perdemos con tal de incrementar los beneficios a final de mes e intentar una venta “a saco” con personas desconocidas a través de esta vía puede traernos problemas y ver perjudicada nuestra marca, así que sigue mis consejos que a continuación voy a detallar:

wasap crear base de datosBASE DE DATOS

1. Datos bajo LOPD.  Consigue sus datos personales de forma legal ya sea a través de concursos o sorteos y que firmen algún documento con una autorización en el que se muestre que son conocedores de tu base de datos y de que sus datos se pueden utilizar para el envío de este tipo de información publicitaria y que no serán utilizados por terceros.  Haz las gestiones legales pertinentes para cumplir al 100% con la LOPD.

2. Datos relevantes.  Procura adquirir los datos principales como nombre, e-mail, dirección postal, móvil de contacto…  También toma nota de datos relativos a tu negocio, número de pie si eres una zapatería, marca de coche si eres un taller mecánico,…

3.  Crea tu base de datos.  La herramienta más sencilla para introducir los datos de tus clientes es a través de una hoja de cálculo, aunque hay otras herramientas que te pueden ayudar.  La base de datos que esté en soporte  magnético y la puedas modificar para SEGMENTAR.  En la era actual no me vale con tenerla apuntada en papel.

4.  Actualizar base de datos.  Mantén tu base de datos actualizada.  Los datos de tus clientes son ORO así que trata a la base de datos como si así lo fuera.

segmentar bases de datos para marketing mobileSEGMENTAR

Uno de los apartados más importantes a la hora de la realización de cualquier campaña de difusión es segmentar el mercado a quien irá dirigida dicha campaña.  Por ejemplo, si tengo exceso de sandalias planas del número 36 y 37 en mi zapatería  ¿para qué quiero molestar a los hombres con talla 42 o mujeres con talla 40 de pie mandándoles ofertas que no van a poder aprovechar?

Segmentar es elegir a las personas que están en mi base de datos que tienen la talla 36 y 37, que son mujeres y que anteriormente me han comprado sandalias planas.  Así mis esfuerzos se verán localizados en las personas adecuadas, en el público objetivo estimado y no “molestaré” con publicidad al resto de mis clientes creando una imagen negativa en su subconsciente.

wasap marketing movilCAMPAÑA DE DIFUSIÓN

Una vez establecido el segmento de mi base de datos al que le ofertaré las sandalias citadas anteriormente diseñaremos una campaña de comunicación a través de whatsapp.  Antes de lanzarte “a lo loco” a escribir mensajes piensa realmente qué quieres decir y cómo quieres decirlo.

  1. Utiliza el lenguaje que usas con tus clientas.
  2. Crea una fotografía digna de ser viralizada y compartida y así tu mensaje tendrá más efecto.
  3. Intenta personalizar al máximo el mensaje.
  4. Ofrece algo genuíno para la persona que reciba el mensaje, que no se vea generalizado y que luego compruebe que en realidad la oferta era para todo el mundo.  Haz sentir ESPECIAL a tu cliente.

HERRAMIENTA WHATSAPP

Ya tienes a  tu público objetivo al que irá dirigida la campaña, ya sabes qué decir y cómo decirlo ahora tan sólo tienes que crear tu base de datos en el móvil y preparando el mensaje para enviar:

1.  Introduce los contactos segmentados en tu móvil.  Dependiendo de la cantidad puedes encontrar en internet herramientas para hacerlo de forma automática.  Si son pocos puedes hacerlo manualmente.

2. Crea una NUEVA LISTA DE DIFUSIÓN en lugar de un grupo, así de esta forma mantendrás el anonimato del resto de personas a las que les envíes el whatsapp.

whatsapp vender y promocionar productos

3. Te aparecerá la ventana de abajo donde tendrás que ir añadiendo las personas que hemos segmentado.  Ten en cuenta que Whatsapp te informa que sólo los contactos que tengan guardado tu número de móvil recibirán estos mensajes!!!  Así que piensa en estrategias para que tus clientes más fieles tengan tu móvil en su lista de contactos.

como vender mas con wasap

4.  Una vez añadidos los contactos, crearemos la lista de difusión.

5.  Prepara el mensaje y envía la fotos y el texto que hayas pensado incluir.

 

Ten en cuenta que esta estrategia de Marketing Mobile y la utilización de la herramienta Whatsapp está pensada para negocios donde se tiene una relación cercana con el cliente, como una forma de fidelización o de ENGAGEMENT.  Si tienes una consulta, recuerda a tus clientes su cita a través de whatsapp, felicita el cumpleaños o recuerda alguna acción que se tenga que repetir en una fecha determinada.

Whatsapp no es gratis, pero su coste anual nos permite intentar sacarle el mayor partido posible  ¿Por qué no lo pruebas y nos dejas tu FEEDBACK aquí abajo en nuestros comentarios?

 

 

Como vender más a través de WhatsApp

Elena Rueda

Elena Rueda

Soy natural de Alcañiz (Teruel – Spain).En la actualidad trabajo como Marketing Manager, Community Manager, webgardener y soy formadora.

Trabajé durante 10 años en diferentes empresas en puestos siempre relacionados directamente con el cliente.En el 2010 comencé mi andadura profesional como consultora de marketing online y fundé Mucca Marketing Online (http://muccamarketingonline.com), agencia de servicios especializada en Imagen y comunicación en internet, formación e INBOUND MARKETING.
Elena Rueda

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

     

*