Consulta: Hosting gratuíto o de pago · Elena Rueda Blog Quien es Elena Rueda Piazuelo

Consulta: hosting gratuíto o de pago

Hola a todos!  Esta semana he recibido una consulta de uno de mis seguidores donde me comentaba “cómo alojar wordpress en hosting gratis en mi cuenta google drive. Después, le pondría dominio .tk  Se puede?”

Las sugerencias que dejo en este blog siempre son para profesionales o empresas que quieren mostrar una determinada imagen a sus clientes, buscando siempre lo más económico y atarctivo.

Desde mi punto de vista, crear una web gratuíta a través de dot.tk puede ser perfecto para determinados usuarios, pero para profesionales recomiendo que busquen empresas de servicios de hosting en España (sobre todo si tu público objetivo está aquí) que sean económicas, que las hay.

el hosting tiene que permitir una base de datos mysql

Personalmente trabajo con Loading.  Una empresa de Orihuela (Alicante) donde ofrecen muy buenas tarifas y un buen servicio de atención al cliente.

Si quieres instalar WP-CMS tu tarifa tendrá que disponer al menos de una base de datos MySQL, si no la dispone, no podrás alojar tu web.  Es uno de los problemas con los que me he encontrado con mis clientes, que contratan las tarifas más económicas y éstas no disponen de servicio de BBDD.

Así que:

  • Hosting del país donde está ubicado tu público objetivo.
  • Tarifa más económica, pero que incluya BBDD MySQL
  • Instalar WP.org

Saludos!!  Elena

Elena Rueda

Elena Rueda

Soy natural de Alcañiz (Teruel – Spain).En la actualidad trabajo como Marketing Manager, Community Manager, webgardener y soy formadora.

Trabajé durante 10 años en diferentes empresas en puestos siempre relacionados directamente con el cliente.En el 2010 comencé mi andadura profesional como consultora de marketing online y fundé Mucca Marketing Online (http://muccamarketingonline.com), agencia de servicios especializada en Imagen y comunicación en internet, formación e INBOUND MARKETING.
Elena Rueda

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

     

*