Google se quiere volver social... - Elena Rueda | Quien es Elena Rueda Piazuelo

Google se quiere volver social…

Puede ser que todavía no hayan llegado a tus oídos las buenas-nuevas, pero Google ha anunciado que ellos también quieren ser “social”.  En breve añadirán, justo al lado de los resultados de las búsquedas,  un botón +1 para valorar el resultado de la búsqueda (como el “me gusta” de Facebook) lo que permitirá a los usuarios recomendar webs y compartir estas recomendaciones con sus amigos o contactos.

Lo que está procurando Google es que su ranking (page rank) se base en el posicionamiento natural por relevancia y en la votación de los usuarios.  Y éstas no son buenas noticias para los especialistas en SEO ya que es un cambio sustancial  que provocará una mejora en los métodos y el software.

De momento esta versión de Google sólo es accesible para una minoría de usuarios de habla inglesa en Estados Unidos, pero se cree que será un fuerte rival de la todopoderosa herramienta de Facebook “me gusta”

Aparecerá como un pequeño icono cerca de cada resultado y anuncio y los usuarios que estén dados de alta podrán compartir sus recomendaciones a través de su libreta de direcciones de gmail, Google Reader y Buzz y tal vez a través de sus contactos de Twitter.  No han comentado nada a cerca de los contactos de Facebook.

Lo que marcará la diferencia con “me gusta” de FB es que las recomendaciones se compartirán sólo dentro del contexto de búsquedas relevantes, no se realizará un spam a todos tus contactos.  Es decir, si marcas +1 en un resultado que te ha gustado sobre el tema “bicicletas”, y un contacto realiza una búsqueda sobre el mismo tema, le aparecerá el resultado y al lado que a ti te ha gustado ese link como una recomendación.

Por este motivo, Google quiere que los resultados de las búsquedas en un futuro cercano se conviertan en más “social”, colaborativo y con contenido interesante para el usuario.

Un saludo

Elena Rueda

Elena Rueda

Soy natural de Alcañiz (Teruel – Spain).En la actualidad trabajo como Marketing Manager, Community Manager, webgardener y soy formadora.

Trabajé durante 10 años en diferentes empresas en puestos siempre relacionados directamente con el cliente.En el 2010 comencé mi andadura profesional como consultora de marketing online y fundé Mucca Marketing Online (http://muccamarketingonline.com), agencia de servicios especializada en Imagen y comunicación en internet, formación e INBOUND MARKETING.
Elena Rueda

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

     

*