Como instalar un plugin de citas para wordpress · Elena Rueda Quien es Elena Rueda Piazuelo

Instalar plugin de citas para wordpress

Hola a todos!

WordPress nos ofrece infinidad de plugins muy útiles para añadir a nuestra página web, y muchos de ellos son gratuitos o parcialmente gratuitos.

Hoy os voy a mostrar cómo instalar un plugin para que vuestros clientes realicen reserva de citas a través de vuestra web.  Eres dentista y tienes una consulta?  a través de esta herramienta evitarás llamadas que puedan distorsionar tu trabajo.

El plugin se denomina APPOINTMENTS.  Tan sólo tienes que descargarlo en tu ordenador e instalarlo en tu servidor en la carpeta PLUGINS de tu WORDPRESS.

instalar plugin de citas

Una vez instalado te aparecerá en el menú del backend de tu web el apartado APPOINTMENTS donde podrás editar cada uno de los apartados correspondientes:

APPOINTMENT plugin wordpress menú

Accede a SETTINGS y modifica las opciones.  Configura el plugin a tu gusto.

En la pestaña GENERAL puedes modificar el TIME SETTINGS.  Es decir, puedes establecer el tiempo mínimo de los horarios, los colores del calendario, los textos de los e-mails una vez realizada la cita, …

En la pestaña WORKING HOURS establece el horario de tu establecimiento.

En la pestaña SERVICES establece los servicios que ofreces.  Al ser de prueba, tan sólo te permite 2 servicios.

Éstas son las pestañas más útiles ya que se establece que el pago se hará en efectivo en tu local.  Así que no tienes que terminar de establecer las opciones de ningún apartado más.

Cuando te llegue una cita aparecerá en APPOINTMENTS -> Pending Appointments.  Para confirmar tan sólo tendrás que editar la cita y decirle que es confirmada: CONFIRM.

Para modificar el idioma del plugin, tan sólo tienes que acceder a:  appointments/includes/class_app_shortcodes.php  e ir traduciendo los textos que te interesen.

Aquí os muestro el resultado que he instalado en una web de peluquería:

como instalar plugin de citas para wordpress

Si te instalas el plugin y no consigues que funcione, no dudes en contactar conmigo.  Intentaré echarte una mano.

 

plugin de citas para wordpress

¿Te ha gustado la entrada?  No dudes en dejar tus comentarios!!

Elena Rueda

Elena Rueda

Soy natural de Alcañiz (Teruel – Spain).En la actualidad trabajo como Marketing Manager, Community Manager, webgardener y soy formadora.

Trabajé durante 10 años en diferentes empresas en puestos siempre relacionados directamente con el cliente.En el 2010 comencé mi andadura profesional como consultora de marketing online y fundé Mucca Marketing Online (http://muccamarketingonline.com), agencia de servicios especializada en Imagen y comunicación en internet, formación e INBOUND MARKETING.
Elena Rueda

5 Comments

  1. Mehdi Faustín 14 febrero, 2015 Reply

    Hola Elena,

    En primer lugar quiero darte las gracias por este Post. Me ha sido de mucha utilidad. El plugin es muy bueno y eficaz. No me ha costado nada hacerme con su configuración y funciona perfectamente desde el principio. Solo tengo 3 dudas.
    1.- En cuanto a las traducciones, sabes donde podría traducir el calendario para que los días aparezcan en Español y no en Inglés?.
    2.- Se puede cambiar el símbolo USD del precio por la €?
    3.- Podemos hacer desaparecer el tema del tiempo estimado del servicio?

    De antemano, muchas gracias por tu ayuda.

    Mehdi Faustin

    • Admin 24 marzo, 2015 Reply

      Hola Mehdi,
      Este plugin está enfocado para el mercado americano. Ten en cuenta que un plugin gratuito no tiene la posibilidad de modificación salvo que lo realice un programador y un programador en lugar de modificar el plugin lo que te recomendaría es hacerte uno nuevo con el consiguiente coste. Por tanto ninguna de las tres opciones que dices se podría realizar de forma sencilla para un usuario standard.
      Gracias por tus comentarios!
      Elena

  2. Loli 13 septiembre, 2015 Reply

    Hola!
    No se si será muy tarde para preguntar.
    Estoy intentando configurar el pluggin y no me funciona la paginación, quiero probar a reservar una cita del próximo mes de octubre y no me deja pasar el calendario de septiembre, no se si me estaré explicando bien.
    ¿Cuál sería el short code necesario?

    Muchas gracias de ante mano

  3. Adrian 15 octubre, 2015 Reply

    Hola, en primer lugar felicidades por este post. Tengo una duda. He creado una página para las citas previas, pero no tengo ni idea de como hacer que aparezca los datos del plugin en la página. Espero que me puedas ayudar.
    Gracias

  4. martin 20 noviembre, 2015 Reply

    Hola Elena, muy bueno tu plugin recomendado; solo me queda una duda: se pueden hacer varias citas para el mismo día, pero en distintos horarios obviamente? Porque noto que al hacer una cita para el día X, ese día queda inhabilitado en el calendario, aunque la realidad es que esa cita es solo para un horario dentro de ese día, no para todo el día.

    No se si me expliqué correctamente…, pero esa es mi duda.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

     

*