La nueva interfaz de Google + o cómo hacer una red social más intuitiva - Elena Rueda | Quien es Elena Rueda Piazuelo

La nueva interfaz de Google + o cómo hacer una red social más intuitiva

Tengo que admitir que siempre he sido reacia a la red social Google+, y mis motivos eran varios:

1. Es muy fácil darse de alta en la red social, simplemente con tener cuenta de gmail.  En mi caso, dí de alta la cuenta  casi sin darme cuenta y eso me molestó.  Eché de menos el paso anterior: “ok, vamos a ver cómo es esta red social… leeré un poco sobre ella”

2. Era tan similar a Facebook que me parecía una burda copia.  Lo único que me llamó la atención fueron los círculos y las quedadas.

3. Su incio o home  era difícil de entender a simple vista.  Aparecían cadenas de mensajes y no sabías de dónde venían… Buf! para mi era un verdadero suplicio entrar…

4. Cada vez que escribía algo o hacía algún movimiento en la red, todos mis contactos recibían un e-mail informando de mis pasos, algo que me parecía terrible ya que me entrometía en la vida de mis amigos.  Siempre acababan diciendo: Oye, me has enviado tal… o he recibido algo que no sé que es…  O sea, se saltaba las bases de No-Intromisión.

Perfil Google+ Elena RuedaPero, no sé si es porque ya me he acostumbrado a la red o la nueva modificación de su interfaz o que la biografía de Facebook no está teniendo el reconocimiento positivo esperado, pero sí señor! cada día nos gusta más la nueva interfaz de Google+.

  • La navegación es completamente nueva.  Dispone, en la parte de la izquierda, la barra de navegación donde te lleva a ver el inicio (Home) con la actividad de las personas en tus círculos, tu perfil, puedes explorar temas interesantes y a quién seguir, la aplicación de quedadas (hangouts), apartado para las fotografías, acceso a tus círculos y páginas, y para finalizar, a los juegos.  Cada una de ellas es modificable en cuanto a la disposición de lugar simplemente arrastrándola a la posición deseada. En la parte de la derecha se encuentra el chat.
  • La Home la veo más ordenada, probablemente hayan organizado las entradas de los contactos basados en la relevancia y han omitido las entradas estilo raíz que tenían antes, que provocaban el mareo a la gran mayoría de los usuarios.
  • El perfil lo han cambiado completamente asemejándose bastante al nuevo de Facebook, con una foto grande que hace de portada y otra en la parte de la derecha que es la de perfil.
  • Google está trabajando en los hangouts ya que quiere implatar una aplicación para poder modificar archivos en tiempo real.  Esta nueva aplicación parece muy interesante a la hora de la realización de quedadas profesionales o entre trabajadores de una misma empresa.

Ahora esperaremos a ver qué efecto tiene en los usuarios no avanzados, los generalistas, los que usan las redes sociales para divertirse y para pasar el tiempo.  Veremos si se quedan en Facebook o se pasan a ésta.

Un saludo!

Elena Rueda

Elena Rueda

Soy natural de Alcañiz (Teruel – Spain).En la actualidad trabajo como Marketing Manager, Community Manager, webgardener y soy formadora.

Trabajé durante 10 años en diferentes empresas en puestos siempre relacionados directamente con el cliente.En el 2010 comencé mi andadura profesional como consultora de marketing online y fundé Mucca Marketing Online (http://muccamarketingonline.com), agencia de servicios especializada en Imagen y comunicación en internet, formación e INBOUND MARKETING.
Elena Rueda

2 Comments

  1. Cristina 12 abril, 2012 Reply

    Elena nos tendrás que dar un pequeña clase sobre este tema pues seguro que resultará bastante interesante

    • Elena Rueda Author
      ElenaRueda 12 abril, 2012 Reply

      Me gustaría dar alguna clase sobre esta red social en el curso! jooo pero no tenemos tiempo material!!! pero haré lo posible… Un saludo Cristina, y gracias por tu comentario… :-)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

     

*