Nuevos cambios en el Timeline de Facebook - Elena Rueda | Quien es Elena Rueda Piazuelo

Nuevos cambios en el Timeline de Facebook

Mañana se activará de forma progresiva el nuevo Timeline de Facebook.

Facebook plantea un giro en la estructura no tan novedoso ya que es una vuelta al Facebook más clásico. Deja de tener las dos columnas divididas por la línea de tiempo donde se van disponiendo los acontecimientos para volver a ser una sola columna.

facebook-test-timelineDesaparecen las aplicaciones (Información, Fotos, Mapas, Followers) de la barra principal que pasan a ser parte de un pequeña barra de navegación, debajo de la foto principal del timeline.  Dispone el cuadro de Información a la izquierda.

A la derecha del cuadro de información el espacio para componer actualizaciones de estado y compartir contenido, el cual ocupa casi las dos terceras partes y debajo de este, tienen el contenido publicado, los enlaces compartidos y los mensajes que dejan otras personas.

Facebook y sus cambios!  

Las últimas noticias que hablan que “Facebook aburre a los adolescentes” nos hacen pensar que éstos, más abiertos a los cambios y con más facilidad de aprendizaje, no son los usuarios objetivos de esta red social.  Desde mi punto de vista esta red social se ha posicionado en un nicho que incluye a mujeres entre 25 y 55 años.  Puede que los hombres estén en ella, porque tienen que estar, pero las usuarias son las mujeres.

Entonces ¿Porqué hacer tantos cambios que despistan y cansan a los verdaderos usuarios de la red?  Considero que el “renovarse o morir” es un lema esencial, pero tan a menudo puede llegar a ser contraproducente.  Y si añadimos el abuso de publicidad que empieza  a haber en la red y que se incrementa en la aplicación para el móvil, veo cada día más cercana la posibilidad del desvío de usuarios a otras redes.

Un saludo

Elena Rueda

Elena Rueda

Soy natural de Alcañiz (Teruel – Spain).En la actualidad trabajo como Marketing Manager, Community Manager, webgardener y soy formadora.

Trabajé durante 10 años en diferentes empresas en puestos siempre relacionados directamente con el cliente.En el 2010 comencé mi andadura profesional como consultora de marketing online y fundé Mucca Marketing Online (http://muccamarketingonline.com), agencia de servicios especializada en Imagen y comunicación en internet, formación e INBOUND MARKETING.
Elena Rueda

2 Comments

  1. Nacho 19 mayo, 2013 Reply

    Muy lindo tu blog y tu redacción :)

    • Elena Rueda Author
      ElenaRueda 19 mayo, 2013 Reply

      Muchas gracias Nacho! Pásate por aquí cuando quieras… :-)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

     

*