Piwik: Recursos gratuitos para la analítica web - Elena Rueda | Quien es Elena Rueda Piazuelo

Piwik: Recursos gratuitos para la analítica web

Me gustaría hablar de un recurso, gratuito y descargable de internet, necesario para los responsables de una comunidad virtual y que aporta la información necesaria sobre el movimiento de las páginas y blogs, positivo para la toma de decisiones.  Esta herramienta se denomina Piwik y es una alternativa a Google Analytics.

De fácil instalación y manejo, al final del proceso obtendrás un código en Javascript que tendrás que copiar y pegar en todas las páginas a las que Piwik quieres que realice un seguimiento a tiempo real (dispone también de un plugin que automáticamente lo pega en tus páginas).

¿Qué información te aporta? En general te aporta datos que te lleven a deducir quién te ha visitado, cuándo, dónde y porqué, herramientas imprescindibles para un SEO.

¿Puntos fuertes?

1. Los informes de análisis web son en tiempo real.

2. Tu eres el propietario de tus datos ya que Piwik se instala en tu servidor y los datos se quedan en tu base de datos.

3. Una interfaz moderna y de fácil manejo.  Puedes customizar tu escritorio así como añadir y quitar widgets a tu elección.

4. Piwik está creado con plugins, por lo que puedes eleminar y añadir objetos a tu gusto.

5.  Más de 50.000 usuarios activos forman la comunidad internacional de Piwik.

Si quieres ser un community manager avanzado, esta herramienta no puede faltar en tu escritorio.

Un saludo



Elena Rueda

Elena Rueda

Soy natural de Alcañiz (Teruel – Spain).En la actualidad trabajo como Marketing Manager, Community Manager, webgardener y soy formadora.

Trabajé durante 10 años en diferentes empresas en puestos siempre relacionados directamente con el cliente.En el 2010 comencé mi andadura profesional como consultora de marketing online y fundé Mucca Marketing Online (http://muccamarketingonline.com), agencia de servicios especializada en Imagen y comunicación en internet, formación e INBOUND MARKETING.
Elena Rueda

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

     

*