Qué es el Anchor Text o Texto de Anclaje: Su importancia para el SEO - Elena Rueda | Quien es Elena Rueda Piazuelo

Qué es el Anchor Text o Texto de Anclaje: Su importancia para el SEO

Texto de anclaje

Una de las cosas que no se tiene en cuenta a la hora de crear un enlace a otra página cuando, por ejemplo, se escribe en un blog es la importancia que tiene éste para la optimización de una web en los motores de búsqueda.

El texto sobre el que se tiene que pinchar para acceder esa página es denominado texto de anclaje o “anchor text”.  Un ejemplo de anchor text sería el siguiente texto que te llevaría a otra entrada de mi blog.

visita mi perfil de behance y valóralo

Se ha comprobado que este texto de anclaje es importante en los algoritmos de los buscadores ya que considera que este texto define, en cierta forma, el contenido de cada enlace.   Así, para optimizar el posicionamiento es interesante:

  •  Incluir texto más interesante que “pincha aquí” o simplemente “aquí” o “click aquí”, como por ejemplo “Aquí os dejo mi currículo para verlo de forma visual”.
  • También tienes que tener cuidado de no repetir el mismo texto o palabras en diferentes textos de anclaje, ya que los motores de búsqueda lo reconocen y penalizan la web.
  • Del mismo modo, si el anchor text no tiene nada que ver con el link con el que está asociado también serás penalizado.
  • El texto tiene que ser descriptivo y conciso, no sirve que sea un párrafo con gran contenido de palabras clave porque los motores de búsqueda también te penalizarán.
  • Incluso crear enlaces innecesarios también te puede llegar a penalizar.
  • Poner directamente la dirección de la página no es muy recomendable, como por ejemplo:  http://lnarueda.wordpress.com/perfil-profesional/.
  • Pon sólo la página web en el caso que quieras publicitarla:  www.elenarueda.com
  • Y para finalizar, añade a la entrada de tu blog tanto enlaces externos como internos.  Si el enlace interno tiene un buen texto de ancla, puede ayudar tanto a los usuarios como a los buscadores a moverse por tu web o blog.

Hay que tener en cuenta que el objetivo último y primordial de los buscadores es que los resultados que ofrezcan al realizar una búsqueda sean los más precisos, los más recomendados… en definitiva, los mejores, así que dan por hecho que el texto en el que está anclado el enlace está relacionado con éste,  lo tiene en consideración, y por ende, las palabras que en él están escritas.  Así que os dejo como consejo que no dejéis de cuidarlas!.

Un saludo

Elena Rueda

Elena Rueda

Soy natural de Alcañiz (Teruel – Spain).En la actualidad trabajo como Marketing Manager, Community Manager, webgardener y soy formadora.

Trabajé durante 10 años en diferentes empresas en puestos siempre relacionados directamente con el cliente.En el 2010 comencé mi andadura profesional como consultora de marketing online y fundé Mucca Marketing Online (http://muccamarketingonline.com), agencia de servicios especializada en Imagen y comunicación en internet, formación e INBOUND MARKETING.
Elena Rueda

3 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

     

*